Zapatos y botas llenas de caramelos y bombones, regalos, calendarios de adviento con figuritas de chocolate, los Reyes Magos, el árbol de navidad y además, ¡el portal de Belén!
Llega la navidad y lo vamos a celebrar a lo grande con muchas guirnaldas, muñecotes de Papá Noel y los Reyes Magos en los balcones o terrazas colgando.
¡A los padres, un aviso! Aunque, soy una niña os digo, ¡mucho cuidado con los calendarios de adviento! Conozco a niños y a alguna que otra niña que se encierran en la habitación o en la cocina y abren todas las ventanitas del calendario y se zampan todos los chocolates. Qué no os extrañe que luego a la hora de cenar digan ¡Papi, mami, me duele la barriga, no tengo hambre!
Bueno, uno de los días más importantes de todos, es la noche de Reyes cuando nace el Niño Jesús. Al día siguiente todos los niños y niñas como chotos y chotas abren los regalos con locura y se comen los caramelos que les dejan los tres famosos Reyes Magos en los zapatos y botas, bueno en pocas palabras una locura total. Todo el mundo chillando: ¡viva,viva!
Clara Fernández Martínez
C.E.I.P. Reyes Católicos
Clara Fernández Martínez
C.E.I.P. Reyes Católicos