lunes, 9 de marzo de 2015

EL BAILE, EL EJERCICIO MÁS COMPLETO.

El baile es uno de los ejercicios físicos más completos. El baile como ejercicio aporta numerosos beneficios a tu salud física y mental. Cuando bailas con regularidad realmente estás haciendo los tres tipos de ejercicios en una sola actividad:

* El baile es un ejercicio aeróbico, como correr, o nadar.
* El baile es un ejercicio de fuerza, como alzar pesas.
* El baile es un ejercicio de estiramiento.

Cuando bailas también estás realizando una actividad social y creativa que mejora tu calidad de
vida a muchos niveles. Los principales beneficios que el baile aporta a tu cuerpo y salud.

Aumenta tu fuerza muscular. Cada que practicas tus pasos y movimientos de baile estás ejercitando diferentes grupos musculares. La repetición de estos movimientos, ya sea en una clase de baile o en tus prácticas aumenta tu fuerza muscular.

Todos los estilos de baile tienen movimientos que requieren de una gran fuerza  muscular en parte específicas del cuerpo. Los saltos del ballet y el zapateo de flamenco ayudan a desarrollar la fuerza de los músculos de las piernas. Los braceos del flamenco y los ondulantes movimientos de brazos de la danza del vientre fortalecen los músculos de los brazos.

El baile como ejercicio tiene una ventaja para el sistema muscular que no tienen otros ejercicios o actividades físicas. Es un ejercicio que integra todo el sistema muscular del cuerpo. Al bailar, ejercitas una gran diversidad de grupos musculares simultáneamente.

El resultado es que si, bailas al menos dos o tres veces a la semana repitiendo movimientos, estarás dándole a tu cuerpo un buen entrenamiento de fuerza.    



Clara Fernández Martínez
C.E.I.P Reyes Católicos 4ºA