jueves, 5 de marzo de 2015

EL GRECO, UN GENIO INCOMPRENDIDO

LA CUNA DEL ARTE
Aquel viaje por Italia le creó un enorme deseo de profundizar en los grandes secretos de la creación artística. Sabía que el fabuloso pintor que llevaba dentro solo explotaría en la gran cuna del arte y la civilización occidentales: Roma, ciudad a la que llegó en el otoño de 1570.
UN ESTILO PROPIO
Domingo se fijó durante su etapa romana el objetivo irrenunciable de crear un estilo propio definitivo, distinto a todo lo existente, poco natural y artificial en el sentido artístico.
DESCUBRE A MIGUEL ÁNGEL
Roma deslumbró al joven Greco. Allí encontró una lección de arte en cada esquina y duscubrió la obra del gran Miguel Ángel, que acaba de fallecer y cuya influencia ya siempre lo acompañaría. De él aprendió que en el arte es más importante imaginar que imitar.
EL PALACIO FARNESIO
En Roma, Domingo vivió en el palacio del cardenal Alejandro Farnesio, por donde pasaban a diario artistas e intelectuales. Allí conoció a sus primeros amigos españoles, sobre todo religiosos y hombres de letras. En aquel palacio hizo grandes amistades que lo acompañarían toda su vida.

Candela López Fiteni
C.E.I.P Cuatro Caños
4ºB