Las capas del bosque
Cada animal tiene su sitio en la selva. Pueden visitar a sus vecinos o reunirse para cenar de vez en cuando, pero siempre vuelven a casa. Desde la copa de los árboles hasta el suelo, cada capa del bosque recibe un nombre. Sigue esta guía, por la selva.
La capa emergente
Por encima del dosel de vegetación, el viento es más fuerte. La enorme copa del árbol se extiende ante tus ojos, formando la "copa emergente". Aquí encontrarás grupos de monos saltando de rama en rama. Ahora eres tan alto como el campanario de una iglesia. !No mires hacia abajo!
El dosel de vegetación
La siguiente capa se llama dosel. Está formada por las ramas más gruesas y las hojas de los árboles más altos. Una suave brisa y una luz tamizada hacen de este lugar el más cotizado para vivir. En esta capa encontrarás la mayor parte de las criaturas que habitan la selva.
El sotobosque
Los arbustos con hojas y las capas de los árboles más pequeños forman la primera capa, llamada <sotobosque>. Encontrarás diminutas ramas entre las hojas y pájaros brillantes revoloteando alrededor de las flores.
El suelo
Empieza a trepar desde el suelo boscoso. La suave alfombra formada por hojas muertas es ideal para los insectos. Aquí vive el oso hormiguero, y también otros animales comedores de insectos.
Los ríos
Es imposible viajar por la selva sin tropezar con un río. Si decides vadear el río, ten cuidado con los cocodrilos y las pirañas.
Joaquín Cortes Fernández
C.E.I.P. Ángel de Háro