La historia de la Semana Santa veratense nace tras la conquista cristiana. Algunas de las hermandades que procesionan en la actualidad tienen su origen en el siglo XVI.
Las diferentes imágenes que vais a ver a continuación, donde ha y penitentes, mantillas y demás figuras que aparecen en las procesiones han sido elaboradas por los niños y niñas del C.E.I.P. Ángel de Haro
La Semana Santa comienza el fin de la semana anterior al Domingo de Ramos, con los traslados de las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de las Angustias desde sus respectiva
Ermitas al Templo Parroquial, para estar presente en el Pregón Oficial de la Semana Santa y dar comienzo a las actividades litúrgicas que se celebrarán durante esta semana en el templo.
El viernes de Dolores, la Virgen y el Hijo se despiden hasta el reencuentro en la Sentencia, el Viernes Santo. La Madre acompaña al hijo hasta su Templo para luego regresar a la casa de la Patrona de Vera.
DOMINGO DE RAMOS: Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Conocida popularmente como la burriquita.
MARTES SANTO: Procesión de la Hermandad Juvenil e Infantil de la Virgen de los Perdones y Jesús de la Esperanza.
JUEVES SANTO: Procesión de la Real y Venerable Hermandad de san Juan Evangelista y Stmo. Cristo de la Misericordia.
VIERNES SANTO:
Por la mañana, "Subida de Jesús" al alba Nuestro Padre Jesús sube a la Plaza Mayor a escuchar su sentencia acompañado de la Virgen de las Angustias. Un soldado romano recita el tradicional "Pregón del Judío". Y a continuación Procesión de la real Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
Por la noche, Procesión de la venerable Hermandad de Ntra. Sra. la Stma. Virgen de las Angustias.
DOMINGO DE RESURRECCIÓN: Procesión Cristo Resucitado y despues tiene lugar la tradición subasta.
Rosalinda Cortes Torres
C.E.I.P. Angel de Haro